Automatización de la Comunicación Publicitaria

Las empresas de lead generation necesitan entrar en una dinámica de expansión agresiva que les permita generar una cantidad creciente de leads y subir su tasa de cierre para obtener un incremento en sus ventas.


A medida de que la publicidad digital se hace más dinámica y creativa, también las estrategias de lead generation deben ser capaces de evolucionar y trabajar con base en estas tendencias. Esto hace que sea necesario:

 

  • Reestructurar los procesos de gestión de marketing y ventas para incrementar las conversiones.

  • Crear campañas altamente relevantes, personalizadas y segmentadas profesionalmente.

  • Personalizar la experiencia de nuestras audiencias a través de campañas de estilo path-to-purchase.

  • Utilizar técnicas de optimización de inversión publicitaria.


Cuando el customer experience se vuelve el punto focal de cada estrategia digital, la personalización y el look and feel de nuestros anuncios publicitarios toman más relevancia.
Para esto se recomienda la personalización y automatización de la comunicación de cada una de nuestras audiencias a través del Dynamic Creative Optimization.

Dynamic Creative Optimization (DCO) es una tecnología de anuncios de display que trabaja con base en data y le permite a los anunciantes presentar anuncios personalizados automáticamente para cada uno de ellos. Esto logra entregar una experiencia relevante para los leads digitales e incrementar el desempeño de sus campañas.

Algunas de las ventajas que ofrecen los DCOs son:

 

  • Personalización. Los anuncios se adaptan a cada usuario según sus atributos de comportamiento y datos históricos, así como a través de todos los dispositivos utilizados a lo largo de su journey de compra.

  • Optimización en tiempo real. Los contenidos se optimizan en tiempo real según el engagement del lead y cruce de información como ubicación, intereses, promociones activas, etcétera.

  • Escalabilidad y alcance. Capacidad de entrega en todos los canales o medios de paga y plataformas sociales y en cualquier dispositivo.

  • Medición y reporteo. Cada acción y/o comportamiento es medido y analizado en tiempo real, optimizando el desempeño de forma constante para entregar el mejor ROAS al anunciante.

  • Compatibilidad. Permiten la portabilidad de recursos creativos en formatos de video, publicidad nativa y experiencias interactivas.

 

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La velocidad de aprendizaje de los DCOs le permite a los marketers mejorar el rendimiento de sus campañas, incrementando el ROI de sus las estrategias de retargeting.  Además, reduce significativamente la complejidad de implementación de cada campaña sin descuidar la relevancia ni el UX. Sin embargo, requiere mucha preparación manual, análisis de datos y optimizaciones que solo las agencias más sofisticadas, como MKX, son capaces de gestionar.

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Etiquetas: Publicidad Digital, Marketing Automation