Cómo ha cambiado la analítica digital el trabajo del marketer

El acceso a la analítica digital con el que cuenta casi cualquier propiedad en línea, ha cambiado drásticamente el panorama del marketing. El mercado está presionando cada vez más a los marketers a enfocarse en estrategias, medios y tecnologías que den resultados concretos.

Esta es una excelente oportunidad para todas las empresas y marketers, que ven en la analítica digital una herramienta para hacer su trabajo de manera más efectiva. El acceso a la información nos permite ser más honestos con nosotros mismos y nuestros clientes, nos ayuda a enfocar nuestras estrategias en lo que en verdad importa y nos permite lograr éxitos recurrentes.

La analítica digital nos mantiene honestos

Todos empezamos nuestras iniciativas con las más altas esperanzas, nos convencemos que estamos tomando la decisión adecuada y tomamos acción. Sin embargo, no siempre obtenemos los resultados que esperamos, la analítica digital nos ayuda a ser honestos con nosotros mismos y a no dejarnos llevar por nuestras expectativas o la última moda en internet.

Al final del día, los números son los números, nuestros planes y acciones tienen que estar respaldados por ellos. En los medios masivos tradicionales es difícil conocer el verdadero resultado de los esfuerzos de marketing; en el mundo digital no hay espacio para esta ambigüedad.

La analítica digital dicta el enfoque de nuestras estrategias

Todos sabemos que los mercados están en constante movimiento, la analítica digital nos ayuda a entender cuando y como lo hacen. La facilidad con la que se cuenta con información y la flexibilidad de los medios digitales, le permiten a los marketers reaccionar de manera eficaz, ante los cambios de parecer de nuestros clientes.

Conocer verdaderamente cómo impacta al crecimiento nuestras distintas estrategias, nos puede llevar a tomar acciones que jamás hubiéramos considerado, por que descubrimos que impactan de manera positiva a nuestra empresa. Las posibilidades son infinitas, pero con los datos correctos podemos atacar de manera efectiva a nuestro mercado.

La analítica digital nos permite tener éxitos recurrentes

En el mundo digital recibimos retroalimentación de nuestros esfuerzos casi de manera inmediata. Esto nos permite optimizar las diferentes variables de nuestras estrategias, para sacar el máximo provecho a cada acción.

Es un proceso de experimentación constante que nos permite conocer el verdadero potencial de nuestro mercado. Identificando variables de alto impacto, podemos establecer una metodología para generar comunicación, publicidad y estrategias exitosas una y otra vez.

En este artículo usamos como base el análisis de Neil Patel sobre el perfil analítico del Growth Hacker, para esquematizar los cambios en el panorama del marketing. Lo puedes leer dando click en el siguiente link.

La analitica digital está creando un mercado cada vez más enfocado a los resultados reales. Esta es una gran oportunidad para las empresas y marketers que podrán aprovechar el creciente acceso a la información para llevar sus estrategias al siguiente nivel. Contáctanospara platicar sobre tus objetivos y retos digitales con uno de nuestros consultores.

Etiquetas: Uncategorized