Digital Sports Marketing: una nueva oportunidad de negocio

Conectar con Audiencias: Beneficio de asociar una marca en el Deporte.

 

Así como la emoción y pasión por el deporte se contagia entre los aficionados, también el interés y los esfuerzos de las empresas en México por asociar su marca al deporte. Cada vez es más evidente que el deporte es una plataforma única para conectar directamente con las audiencias que las marcas están buscando. El deporte crea experiencias únicas para las personas, y es precisamente eso lo que las marcas buscan replicar. Solo así se puede establecer una conexión que haga sentido en la mente del consumidor.

El aficionado acude al estadio y sigue el deporte para vivir algo emocionante. La clave y lo más bello de esta experiencia es que es impredecible; se invita a vivir algo diferente, sentir que se es parte de algo más grande. Por lo anterior, para hacer clic con una audiencia tan apasionada como ésta, no basta con solo colocar logos en vallas o camisetas. Relacionar una marca al deporte correctamente significa meterse en la experiencia de la pasión, haciéndola relevante en uno de los temas que domina la conversación en México.

Las marcas que invierten en el deporte buscando conectar con los aficionados y convertirlos en clientes deben cuestionarse ¿qué tengo que hacer para formar parte de esa emoción y aspiración para mi audiencia? ¿cómo puedo sumarme ese sentido de pertenencia que mantiene a los aficionados tan unidos al deporte?

 

El impacto de una estrategia de marketing deportivo profesional.

Invertir en marketing deportivo siguiendo una estrategia profesional, amplifica el impacto publicitario de una marca. Para esto es necesario que la estrategia de marketing deportivo:

  • Esté alineada con los objetivos comerciales de la empresa
  • Vaya correctamente fundamentada con base en el público meta de la marca.
  • Cuente con metas y métricas claras y apropiadas
  • Contenga líneas de acción que realmente permitan alcanzar dichos objetivos
  • Contemple los deportes, ligas, equipos, formatos y/o medios más adecuados y rentables

Una realidad en el ámbito de las inversiones en el Sports Marketing, es que frecuentemente carecen de claridad en objetivos y líneas de ejecución, provocando la desconexión entre lo que la empresa busca obtener con dicha inversión y lo que realmente logra; generando resultados poco relevantes.

Una situación muy común es ver como marcas adquieren patrocinios con fuertes inversiones, pero por falta de planeación y de estrategia, se quedan sin presupuesto disponible para activarlo. Gracias a esto, no logran amplificar sus esfuerzos ni rentabilizar su inversión.

 

 MKX SPORTS

 

MKX SPORTS es parte de MKX Digital Demand Generation, una de las empresas digitales más exitosas en México. Entendemos que el deporte entra en el corazón del aficionado a través de las emociones, no de la vista. Es por eso por lo que nuestro objetivo es apoyar a entidades deportivas y marcas para lograr sus objetivos comerciales a través de estrategias profesionales de sports marketing que conecten con sus audiencias clave y rentabilicen sus activos en el deporte.

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