El Nuevo Modelo de Generación Digital de Demanda

De acuerdo a Forrester, el propósito fundamental de la transformación digital es reimaginar un modelo de negocio completamente distinto que coloca a la tecnología en su centro.

 Los negocios pequeños o digitalmente nativos pueden girar fácilmente a un estado digital; sin embargo, esto no es el caso para las empresas más grandes o más consolidadas.

 El motivador detrás de esta transformación depende de un profundo entendimiento de nuestros clientes: ¿qué quiere nuestro cliente de nosotros? Y ¿cómo utilizamos la tecnología para entregarles mejores resultados? Este proceso se vuelve cada vez más relevante para aquellas industrias en donde la generación digital de demanda es crítica o estratégica; es decir, para empresas de servicios B2C.

 En papel, el lead generation es sencillo. Es el proceso de encontrar, atraer y generar clientes potenciales con el propósito de obtener una venta. Sin embargo, se vuelve más complejo a medida que las industrias se vuelven más sofisticadas.

Para estas industrias, generar leads constantemente es crítico para prosperar y evolucionar. Lograr venderle a un individuo al cual solo es posible hablando a través de una segmentación por nicho no es tarea sencilla. Es entender los motivantes de cada cliente potencial al mismo tiempo que se trabaja una comunicación general.

 Con este nuevo modelo de generación digital de demanda, ¿qué se necesita para lograr el crecimiento acelerado en la era de la transformación digital?

 

Relevancia

La relevancia de nuestra oferta o servicios es punto clave para multiplicar resultados. Lo interesante de este punto es que no son las compañías quienes están impulsando este cambio de paradigmas, si no los mismos clientes.

 

relevancia-ciclo-de-compra

 

Los clientes esperan que las empresas evolucionen con sus necesidades, desplazándose más allá de las ofertas tradicionales hacia aquellas de hiper-relevancia. Los consumidores están constantemente re-evaluando sus opciones, eligiendo al proveedor de servicios que le sea más relevante en ese momento. Una estrategia de lead generation no será exitosa sin la relevancia de nuestros productos o servicios.

  

relevancia-etapas-de-crecimiento

 

 Tecnología

 La tecnología digital le da el control a los clientes y también define qué tan relevante es una marca para ellos. El tiempo y el contexto lo es todo.

 Para que la tecnología pueda ser considerada transformadora, tiene que cambiar el comportamiento y la interacción con ella. Las organizaciones deben hacer uso pragmático de las tecnologías para alinearse hacia las tendencias del mercado y de sus consumidores.

 Cuando los prospectos digitales adoptan cada vez el uso de la tecnología, comienzan a cambiar sus hábitos de consumo, alejándose de aquellas empresas que no ofrezcan la misma velocidad digital que ellos esperan.

 La aplicación de metodologías ágiles para acelerar la velocidad de entrega de resultados determina el éxito de la transformación en empresas de servicios B2C. Sin embargo, cuanto más grandes las organizaciones, más complejos son los procesos de reestructura y disrupción, pues requieren más tecnología para operar.

  digital-technologies-mckinsey

FUENTE: McKinsey

 

Innovación

 La transformación digital va más allá del uso de tecnologías disruptivas. También abarca el cómo las innovaciones tecnológicas son implementadas para mejorar los resultados sostenibles en un ambiente extremadamente cambiante.

 quote-professor-chan-kim-tokyo

La innovación del mercado, de los competidores y de los jugadores clave va generando cada vez más demanda al redefinir constantemente la oferta existente. Enfatizar tanto en valor como en innovación es esencial para crear nuevos nichos de mercado y lograr una estrategia de lead generation exitosa. 

cta-estategia-digital-mkx

Etiquetas: ecommerce, Lead Generation, Publicidad Digital