Facebook lanza herramientas en su plataforma para preparar a los marketers.

Durante un buen tiempo, obtener información sobre cómo aprovechar todo lo que Facebook pone a disposición de los marketers, era un tanto difícil. Antes la información no estaba ordenada de manera amigable, lo que dificultaba el aprendizaje. Esto ha dejado de ser un problema con la publicación de los nuevos centros de estudio digitales Blueprint y Learn How.

Facebook publicó en su blog:

Blueprint es un nuevo programa educativo que enseñe a agencias, partners y marketers cómo usar Facebook, para crear mejores campañas que impulsen sus objetivos comerciales”.

En los últimos días, en MKX hemos experimentado con esta plataforma y la hemos encontrado muy útil. La manera en que los cursos están ordenados, dependiendo de las necesidades del perfil del usuario (compradores de medios, analistas, operadores, etc.), es un excelente modo de obtener información relevante de forma rápida y ordenada.

La segunda plataforma de aprendizaje, Learn How, es un programa de introducción a la Red Social para Negocios, diseñado para introducir el uso de Facebook a las pequeñas empresas y personas sin experiencias en medios digitales. El material presentado en este esquema cumple muy bien su función introductoria pero, los marketers con experiencia aprovecharán mejor su tiempo en Blueprint.

Por último, Facebook publicó una guía para la redacción de copy para posts, parecido al checklist para la creación de anuncios gráficos de su plataforma que liberó hace un par de semanas.

Recomendamos a todos nuestros lectores, interesados en Facebook, aprovechar al máximo estas herramientas independientemente de su nivel de conocimiento actual. Estamos seguros que les serán de gran utilidad.

Etiquetas: Uncategorized