Facebook Relevance Score - ¿Qué tan relevantes son tus anuncios?

Una de las prioridades más importantes de las plataformas de publicidad digital como Facebook Ads es la experiencia de los usuarios. Sus algoritmos dan prioridad a los anuncios que en verdad conectan con su público meta.

Por suerte para todos los que utilizamos Facebook Ads esta plataforma ahora cuenta con la métrica Relevance Score, la cual nos ayuda a conocer qué tan adecuadas son nuestras publicaciones para el público meta. De ahora en adelante a todos los anuncios con más de 500 impresiones se les asignará una calificación de relevancia entre 1 y 10. Este número se calcula considerando los comentarios positivos (shares, likes, clics al sitio web, etc.) y negativos (publicaciones ocultas o reportadas) en las publicaciones entre otras variables. Una calificación alta significa que nuestra publicidad está siendo bien recibida.

Para entender la importancia de esta métrica tenemos que tomar un momento para analizar la manera en que Facebook y muchas otras plataformas, deciden la prioridad con la que se publican los anuncios. Cada publicación es evaluada por un algoritmo que toma en cuenta principalmente la puja que el anunciante está dispuesto a pagar y el comportamiento del público meta. Los anuncios mejor evaluados tienen mayor probabilidad de ocupar los espacios limitados de Facebook. Relevance Score representa el resultado del cálculo de las variables de comportamiento de usuario que conforman este algoritmo.

Esta métrica nos ayuda a optimizar nuestra comunicación buscando encontrar los mensajes más eficaces para cada segmento de nuestro público meta, con la seguridad de que en verdad estamos impactando la relevancia de nuestros anuncios. De esta manera Facebook busca que los marketers que utilizan su plataforma se concentren en generar publicaciones de mayor calidad, enfocadas en los gustos del usuario final de la red social.

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