Go mobile or go home

Desde el CEO que dirige la operación de su compañía desde su iphone, hasta el trabajador que juega candy crush en el camión después de su trabajo, el celular inteligente es una parte cada vez más importante en el día a día de las personas. Simultáneamente, las empresas deben responder a esta tendencia adaptando sus servicios para ofrecer mejores opciones a los usuarios móviles. Se calcula que casi el 70% de los mexicanos tendrá uno de estos aparatos al finalizar este año.

La mayoría de las búsquedas en Google son a través de móviles, por ello es su prioridad que estos usuarios tengan la mejor experiencia posible. Para lograrlo, de ahora en adelante la optimización “mobile friendly” de tu sitio será un factor mucho más importante para determinar los resultados de las búsquedas hechas desde un celular.

Las siguientes herramientas serán de gran utilidad para determinar si tu sitio es “mobile friendly”:

Estos cambios en el algoritmo de búsqueda de Google también van a beneficiar a las aplicaciones móviles, que de ahora en adelante formarán parte de los resultados si han sidoindexadas previamente. Los cambios se implementaron el pasado 21 de abril, se anunció a través de “El Blog para Webmasters”.

Parte de una tendencia mayor

Estos cambios son parte de una tendencia mucho mayor, quizás una de las más importantes de los últimos años: la transición a un mundo “mobile first”. En este mundo, tanto las personas como las empresas le dan cada vez más importancia a todo lo relacionado a los smartphones.

El nuevo algoritmo de Google es solo un ejemplo de los fuertes cambios que viviremos en los próximos años. Como en todas las transformaciones existe un grado importante de incertidumbre, sin embargo, también es cuando hay más oportunidades para explorar nuevas maneras de hacer las cosas y adelantarnos a nuestros competidores.

Estamos entrando a una era donde la tecnología le permite a las empresas comunicarse con su mercado meta de manera cada vez más significativa y personal. Sin importar tu industria los móviles juegan un rol cada vez más importante en la vida de tu público. Ahora es el momento para aprovechar el cambio en el status quo para posicionarnos como uno de los grandes jugadores de la era móvil.

Etiquetas: Uncategorized