Los 14 Mejores CRMs para la Gestión Avanzada de Leads

Tener un CRM optimizado para la venta digital es uno de los pasos críticos para toda empresa de lead generation.  

Después de emplear estrategias de generación de demanda para alimentar el pipeline de ventas, toda compañía necesita gestionarlos correctamente para descubrir si son rentables o no. Además, necesita clasificarlos profesionalmente para evitar desgastar a la fuerza de ventas con leads que no están listos para generar un cierre.


Mientras más leads necesite una empresa para operar, más retadora se vuelve la gestión de los mismos. No es lo mismo tratar a 200 leads que a 200,000. Por otra parte, cuando esos leads se convierten en clientes, las empresas deben seguir nutriendo esas relaciones para mantener los niveles de satisfacción y generar upsells o renovaciones de contratos.


El proceso de gestión de leads le ayuda a las organizaciones a entender cuáles técnicas brindan los mejores leads, de forma que puedan optimizar su estrategia de marketing y ventas hacia una más eficiente y efectiva.


Esto presenta otro reto: la gran cantidad de data disponible y el poco entendimiento de cómo utilizarla. De hecho, según Gartner, las empresas que no puedan integrar las acciones de los leads con una estrategia de interacción y una buena gestión de datos, perderán cerca del 25% de su rentabilidad potencial anual.


Es por eso que los CRMs más avanzados permiten la integración de plataformas de marketing, ventas y servicio a clientes teniendo los siguientes objetivos presentes:

  • Soporte para el mapeo del buyer’s journey.
  • Conocimiento profundo del cliente para agilizar los procesos de ventas.
  • Características propias para el Account-based marketing (ABM).
  • Aplicación de predictive analytics, machine learning e inteligencia artificial para incrementar la efectividad de los procesos de gestión de leads y análisis digital.

La misma investigación de Gartner reveló que estas características deben estar profundamente integradas con los CRMs para entregar valor real en la era de la transformación digital.

Los 14 CRMs mejor calificados este año que hacen una integración completa y profunda de sistemas para la gestión de leads, son los siguientes:

 

Cuadrante-de-comparación

Gartner ha publicado el Cuadrante Mágico para la gestión de leads desde hace 6 años. Este proceso de gestión incluye, entre otras cosas:

  • La adquisición de nuevos clientes.
  • Mantenimiento de identidad de marca.
  • Renovación de contratos de clientes actuales.
  • Rentabilidad.

Para conocer los criterios de evaluación, así como la descripción general de cada sistema, puedes dar clic en esta liga.

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Etiquetas: Lead Generation, Publicidad Digital, Marketing Automation, CRM