Medir y Optimizar es el ombligo del Marketing Digital.

Todos queremos aumentar la ventas. Ese aspecto nos une a clientes y proveedores y muchas veces es el inicio de mi conversación con los prospectos: "Quiero mejorar las ventas". A lo que yo respondo: "Claro. Nosotros tenemos la solución". La conversación sigue y la siguiente pregunta regularmente viene con el primer problema: “¿Tienes implementado Google Analytics en tu sitio?” Aquí comienza el viacrucis.

Las estrategias de Marketing Digital enfocadas en ventas deben contemplar, desde un inicio, una herramienta confiable de medir y analizar. Es imperante que así sea. ¿Por qué? Por lo siguiente:

  • Medir: Lo que no se mide, no se conoce; y lo que no se conoce…. Es obvio, ¿no? Las mejores decisiones sólo se toman con información medible y confiable
  • Optimizar: Al analizar la información, podemos mejorar lo que actualmente hacemos: Podemos hacer una mejor inversión en medios online, enfocarnos en crear contenido más relevante, identificar áreas de oportunidad en nuestro sitio web, entre otros

Tan sólo hazte estas simples preguntas:

  • ¿Cómo vas a saber cuál es el medio de publicidad más efectivo para invertir?
  • ¿Cuántos usuarios me están visitando y cuántos de ellos me están comprando?
  • ¿Qué información de tu empresa y/o productos es la más relevante?

Éstas son sólo algunas de las respuestas que podemos obtener al usar herramientas deanalítica web. Si tienes claridad de tus objetivos de ventas, seguro será igual con lo que deseas medir y emplear herramientas, como Google Analytics, serán una pieza clave para hacer de tuestrategia digital la solución que esperas.

Contáctanos para platicar sobre cómo incrementar tus ventas con el poder de la información digital.

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