¿Cuáles plataformas ofrecen el mayor retorno sobre la inversión en publicidad digital?

¿Cómo podemos obtener el mayor retorno sobre nuestra inversión en publicidad digital?  Esta es una pregunta muy frecuente en empresas de todos los tamaños. La respuesta, como casi siempre, es distinta para cada caso.

Para poder contestarla es necesario considerar distintos modelos de atribución para darle su correcto valor a cada medio.  Además, debemos preguntarlos lo siguiente:

  1. ¿Tenemos un mix de medios optimizado?
  2. ¿Podemos analizar granularmente el ROI de cada esfuerzo digital que realizamos?

Muchas veces la falta de información y las diversas limitantes con las que contamos nos llevan a tomar decisiones equivocadas.

Con esto en mente, podemos decir que la respuesta a la pregunta inicial de este artículo es simple: reasigna el presupuesto de los medios de menor ROI a los de mayor ROI.

Por eso, contar con un benchmark que nos muestre de manera clara cómo podemos lograrlo es punto clave para alinear nuestra estrategia hacia aquellos medios que nos generen un mayor ROI en publicidad digital.

En los últimos años, como resultado de procesos de optimización exhaustivos en campañas digitales realizadas en México, hemos notado que para obtener un mejor ROI, tanto Google como Facebook y la compra programática han mostrado un muy buen desempeño.

 

¿Es esto igual en Estados Unidos?

El pasado mes de diciembre de 2017, Cowen and Company aplicó una encuesta a los principales anunciantes digitales del país para descubrir a cuál conclusión habían llegado a través de sus estrategias ya ejecutadas y analizadas.

Según la encuesta, los resultados que hemos visto en MKX para muchas empresas de México, siguen la misma línea que aquellos obtenidos en Estados Unidos: Google, Facebook y programático parecen ser los medios que ofrecen los mejores retornos.

 

¿Qué otros insights obtuvo Cowen and Company en este estudio?

Puedes leer la nota completa en la siguiente ligahttp://bit.ly/2E60Sfp.

cta-consultoría-gratis-mkx

Etiquetas: marketing digital, Publicidad Digital, Retorno Sobre Inversión