Conoce el potencial digital de los equipos de la LIGA MX y evalúa si lo estás aprovechando.

Los hábitos de consumo de los mexicanos se han transformado. La digitalización está originando cambios constantes en el comportamiento de las personas y los esta haciendo difíciles de predecir. La llegada de los smartphones y su integración con plataformas sociales los han convertido en los principales medios de consumo de información; Lo que nos queda muy claro es que la afición por el fútbol en México no cambia, al contrario se mantiene y fortalece. Los cambios de mayor impacto están sucediendo en los canales de consumo deportivos. Los medios tradicionales siguen buscando cómo capitalizar la migración de su audiencia hacía digital.

Facebook se ha convertido en el principal medio social y deportivo, dándole al usuario una fuente de contenido relevante y de interés. Esto la ha convertido en un referente digital, acumula aproximadamente 80 millones de usuarios en México, de los cuales el 56% demostraron tener interés en el fútbol.

Los aficionados han adoptado las redes sociales como su principal canal de comunicación para informarse y debatir sobre los acontecimientos más relevantes de la Liga Bancomer MX y sus equipos favoritos. El resultado de esta convergencia entre los usuarios, genera miles de millones de impresiones e interacciones dentro de las plataformas, esto hace que su potencial publicitario sea impresionante.

En ocasiones evaluamos el alcance potencial de una campaña deportiva con base en la cantidad de fans con la que cuenta un equipo de fútbol o una Liga y por consecuencia omitimos a todos los usuarios que están consumiendo contenido del equipo pero no forman parte de la “fanbase”. Este impacto adicional se genera cuando su afición es muy activa en redes sociales; lo cual logra que los algoritmos de Facebook viralicen el contenido y en ocasiones alcancen a más del doble de los usuarios suscritos a su base.

En las siguientes gráficas podemos comparar la base de fans de cada equipo contra el número de usuarios que consumen el contenido (interesados),y a su vez, dimensionar el potencial de crecimiento en alcance que estos tienen.

Take aways:

  • El América cuenta con el “Fanbase” más grande de toda la Liga Bancomer MX, sin embargo el interés registrado es menor a su número de Fans. Esto puede suceder porque no toda su base interactúe con frecuencia, y  por lo tanto, no sea parte de la conversación, ni consuma el contenido relacionado a su equipo.

 

  • El Club Tigres tiene 150% más de usuarios consumiendo su contenido que los suscritos a su Fanbase actual. Esto presenta una gran oportunidad para que las marcas aprovechen su potencial de crecimiento y alcance.

 

  • La Liga Bancomer MX presenta una de las comunidades más grandes y más activas en sus redes sociales. Con el interés registrado rondando los 8 millones de usuarios, indica una diferencia solo del 11% en comparación con su número de Fans.

 

  • Necaxa cuenta con un potencial de crecimiento 3.5 veces mayor al tamaño de su Fanbase. Si nos enfocamos en el número de Fans, podría parecer que el alcance potencial es poco, cuando la realidad es muy diferente.

 

  • La base de interesados en el Club Pachuca es superior en tres veces a la base de fans del equipo. Esto nos da un indicador de la oportunidad que puede ser aprovechada por las marcas que quieran asociarse al mismo.

 

Es importante que cuando diseñes una estrategia digital en Sports Marketing evalúes el impacto real que puedes lograr al conectar tu marca con la audiencia de cada uno de los equipos; contempla que esta debe de estar alineada a tu quién, qué y dónde.

Acércate con nosotros para que conozcas más sobre los fanáticos del fútbol mexicano y te podamos ayudar a diseñar tu estrategia de sports marketing orientada a generar resultados.

 

MKX SPORTS

MKX SPORTS es parte de MKX Digital Demand Generation, es una de las principales agencias digitales en México. Entendemos que el deporte entra en el corazón del aficionado a través de las emociones, no de la vista. Es por eso por lo que nuestro objetivo es apoyar a entidades deportivas y marcas para lograr sus objetivos comerciales a través de estrategias profesionales de sports marketing que conecten con sus audiencias clave y rentabilicen sus activos en el deporte.

 

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