Principales Retos del Lead Generation de Alto Volumen

¿Cómo podemos lograr resultados extraordinarios en un entorno cada vez más competido? ¿Cómo deberíamos diseñar campañas que impacten positivamente en la generación de leads y ventas de una empresa?

 Para responder estas preguntas, es necesario tener una visión general de la industria de la generación digital de demanda.

Campañas de paid search, display, programático y programas de afiliados son las herramientas más comunes que hoy en día utilizan los marketers para el lead generation. Confiar demasiado en estos canales a menudo ocasiona que los costos por adquirir un cliente se incrementen y dejen de ser rentables.

 

Cada vez cuesta más caro obtener resultados

El presupuesto que los anunciantes invierten en publicidad digital es cada vez más elevado, por lo que la demanda se ha disparado. Con más y más empresas persiguiendo una impresión, los CPM se han ido incrementado incluso en 5x.

 

¿Por qué siguen elevándose los costos de la publicidad digital?

  • Los hábitos de búsqueda son cambiantes y sucede en micro-momentos.
  • El aumento en competencia y la poca oferta disponible ha incrementado el costo por bid.
  • Los DMP y DSP se han ido consolidando, reduciendo el número de jugadores en el mercado.

 A pesar de lo anterior, la publicidad digital sigue siendo rentable para la mayoría de las empresas de lead generation.

 

La oferta cada vez se vuelve más sofisticada

Con esto nos referimos a las posibilidades infinitas de la publicidad programática. Mientras más grande sea una empresa o mientras más diversos sean sus productos, se requieren algoritmos más avanzados para determinar el precio justo por impresión o por conversión. Un marketer por sí mismo ya no es suficiente, se requieren procesos de machine learning.

 

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Estos algoritmos están diseñados para evaluar cada escenario individual y el monto correcto de la puja para entregar los mejores resultados posibles. Después de calificar las variables de cada campaña y en cuestión de milisegundos, distribuyen el monto de la puja según el contexto en el cual aparezca cada anuncio.

 

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 FUENTE: Goodway Group

 

Con esto sabemos que pagar más por publicidad digital también significa llegar a nichos cada vez más específicos y mejor segmentados, así como aumentar las tasas de visibilidad y los servicios de protección contra fraudes.

 Combinando los insights de un ser humano con el uso pragmático de la tecnología es cómo podemos sacar el mayor provecho de las posibilidades digitales para mantenernos competitivos. Empresas como nosotros en MKX, ayudamos a nuestros clientes a realizar este tipo de procesos sin incurrir en gastos adicionales que mermen su rentabilidad.

 

La competencia es global

La publicidad digital ha presentado grandes disrupciones a medida del surgimiento de nuevos canales y con la velocidad de evolución de la tecnología.

Con la ferocidad de la competencia, aquellas organizaciones que han transformado sus modelos de negocio están mejor equipadas para generar mayor engagement y obtener mejores resultados para competir de manera eficiente y efectiva.

 

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Como consecuencia del uso de nuevas tecnologías, las empresas se encuentran bajo una presión constante de competir a nivel global. El universo digital se ha vuelto más extenso, y la única manera de mantenerse relevante es a través de la hipersegmentación o encontrando nichos muy específicos en donde podamos otorgar más valor.

 Esta habilidad para competir y crecer requiere un modelo de operación eficiente que brinde una experiencia de usuario completa. Las organizaciones deben de utilizar sus fortalezas de forma innovadora e inteligente para poder mantenerse relevantes en la era digital. 

 

¿Quieres conocer más sobre este tema?

Lee nuestro artículo "Las 5 problemáticas del lead generation masivo y cómo superarlas". En él encontrarás las soluciones que le permitan a tu empresa superar dichos obstáculos y lograr un ROI positivo.

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Etiquetas: ecommerce, Lead Generation, Publicidad Digital