¡No los dejes ir! Utiliza el remarketing para aumentar las conversiones.

A todos nos gustaría que cada persona que entra a nuestro sitio sea una conversión (que nos envíe sus datos de contacto, haga una compra o solicite una cotización, etc.), en la mayoría de los casos las cosas no son tan sencillas. Afortunadamente el remarketing nos permite sacar el mayor provecho a cada una de las visitas de nuestros sitios.

¿Alguna vez has buscado un vuelo en línea? ¿Te ha pasado que al salir del sitio de la aerolínea donde quiera que navegues te aparecen sus anuncios, con el destino exacto que buscabas? Eso es remarketing, una herramienta clave para incrementar las conversiones en tu página web.

Cuando entraste al sitio, en tu navegador se grabó una pieza de código llamada cookie. Las plataformas de publicidad, como Google Display Network, las identifica y te muestra anuncios segmentados a tu comportamiento en particular.

Esta herramienta le permite a los e-marketers crear campañas publicitarias enfocadas en las personas que han pasado por sus sitios. En combinación con una plataforma de analítica digital para analizar, entender y segmentar sus visitantes en base a su comportamiento, el remarketing nos ayuda a darle seguimiento a las personas que han interactuado con tu marca, para incrementar las conversiones.

Hay que tener en mente que las personas a las que va dirigida el remarketing ya visitaron tu sitio y conocemos su comportamiento. De esta manera podemos diseñar mensajes que conecten con nuestros clientes, en la etapa específica del proceso de compra en la que se encuentren.

La comunicación no debe de ser la misma para alguien que solo pasó 5 minutos en tu sitio que la dirigida a quien abandonó tu proceso justo antes de convertir. Entre más claro tengas el objetivo de tu sitio y los pasos de tus clientes para lograr conversiones, serán más efectivas tus campañas. Una plataforma como Google Analytics es clave para obtener la información necesaria para segmentar correctamente a tus prospectos.

La estrategia particular de cada empresa depende de sus características individuales pero, en la mayoría de los casos, tratamos de lograr que nuestros clientes retomen su proceso de conversión y den el siguiente paso.

Para que este tipo de estrategia pueda implementarse tu sitio debe de tener el tráfico suficiente para crear públicos personalizados, sin embargo, no utilizar remarketing una vez que tienes visitantes en tu pagina web, es como tener una fuerza de ventas que no da seguimiento a sus prospectos.

Si te gustaría incrementar las conversiones, con una estrategia de seguimiento a tus visitantes, contáctanos y te ayudaremos a diseñar una estrategia digital para tu empresa (si aún no estas convencido, esperamos poder contactarte con nuestras campañas de remarketing).

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