Tres Elementos Básicos para Iniciar Tu Estrategia Digital.

Nuestros clientes tienen muy claro lo que quieren: Vender. Sin embargo, la labor de ventas se puede ver frustrada si no hay claridad acerca de cómo lograr dicho objetivo. Esto también aplica al querer implementar una estrategia de Marketing Digital para realizar prospección en línea.

Tu negocio puede tener toda una infraestructura bien establecida en donde ya tengas un inventario de tus productos, un establecimiento, personal dedicado a ventas, vehículos para realizar envíos pero, ¿estás igual de preparado para llevar a tu negocio al mundo digital? Dejame decirte que, mínimo, requieres tres simples elementos para cumplir con una infraestructura digital básica:

  • Sitio Web: De entrada, debes tener un sitio web, blog o, mínimo, una página de aterrizaje (landing page). Aunque pareciera inverosímil, hay quienes quieren correr antes de empezar a caminar. Cualquier campaña de publicidad digital debe dirigir hacia un punto donde los consumidores puedan ver tu información y contactarte. Sin ello, tu estrategia no tendrá sentido.
  • Herramienta para Analítica Web: Ok. Tienes tu sitio web pero, ¿cómo vas a saber si está funcionando tu estrategia digital? Eso lo logras con una herramienta como Google Analytics. No si tus visitantes vienen de campañas en Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads u otro medio. Lo importante es conocer el comportamiento de tu consumidor. Al lograr esto, se impulsarán positivamente las ventas al medir y optimizar exhaustivamente.
  • Presupuesto:El dinero puede ser una gran limitante para los esfuerzos de Marketing Digital. Por tanto, debes hacer cuentas de cuánto puedes invertir para medios publicitarios online y cuánto para los servicios de gestión de campañas de la agencia o experto que deseas contratar.

Teniendo estos tres elementos en orden, tienes asegurado el inicio para ejecutar tu estrategia digital. Sin embargo, no es lo único. Asi como tu negocio puede requerir de pocos o varios empleados, de una o varias sucursales o de pocos o muchos productos, tu estrategia digital puede ser sencilla o compleja. Por tanto, vete preparando ya que después de iniciar, seguro conocerás más de tus prospectos en línea y verás una serie de oportunidades para hacer crecer tu negocio; lo cual implicará requerimientos adicionales de tipo técnicos, de consultorìa, de personal especializado, entre otros.

Contáctanos para platicar sobre cómo incrementar tus ventas con el poder de la información digital.

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